top of page

El que pega primero...pega dos veces

...Y se lleva los tres puntos. Con algo de suerte fue el comienzo de la era de Los Rodriguez en el club; porque se ganó un partido durisimo donde no falto ningún condimento.

Ni bien comenzó el partido, Biasutto cobra penal para El Porve que Walter Zunino cambió por gol, aunque mirandolo varias veces parece ser que el arbitro se apresuró en su decisión.

​

Buena para los de Blanco y negro, mala para JJ, pero minutos después la decisión fue al revés; un penal clarisimo que no fue sancionado por el juez a favor de El Porvenir, mala para los de los Rodriguez, buena para JJ que no se encontraba comodo dentro del campo de juego, debido a la presión ejercida por los de Gerli.

​

Chance de Martinangeli y la pelota al corner que determinará la expansión en el marcador con un centro cerrado y bien ejecutado por Guillermo Carrizo que pica y ante el amague de un jugador celeste la pelota ingresa por sobre el cuerpo del arquero rival; 2 a 0 y al equipo de Mariano de la Fuente no le quedó otra que salir a buscar el encuentro.

Dos chances claras tuvo en el primer tiempo el ex defensor de El Porvenir, Javier Peralta Salinas, hasta que en la segunda mitad encontró un buen centro y la pelota voló al angulo de Maxi Diaz que nada pudo hacer para evitar el descuento.

​

A partir de ahí fue otro partido, con un ida y vuelta interensante aunque las jugadas más punzantes se vieron del lado del local. Dos goles anulados hicieron una caldera el estadio de Urquiza, aunque en los dos momentos hay que darle la derecha a los arbitros.

​

En la primer situación, el apuro le jugó en contra a JJ quien jugó rapido el balon de un corner cuando había otra pelota dentro del campo y la segunda, un claro offfside, que porsupuesto la platea local nunca aceptó.

​

Tuvo El Porvenir chance de aumentar en los pies de Federico Motta pero todo quedó en intentos. Ganó El Porvenir, quizás por eso que dicen que técnico que debuta gana pero la realidad es que al pegar primero la historia fue otra y los 3 puntos viajaron a Gerli.

Si 10 años después....

...Te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual..." rezaba aquella canción de Los Rodriguez...y como casualidad del destino usamos la frase de una canción del grupo que llevaba en su nombre el mismo apellido de este idolo blanco y negro.

​

Ricardo Rodriguez, más conocido como el negro, vuelve a Gerli para conducir los hilos de este plantel que tiene que encarar la segunda mitad del torneo para poder buscar el objetivo de meterse entre los que pelearán el segundo ascenso a la B Metro.

​

La noticia definitiva llega en el día de la fecha ya que ayer se especulaba que RRDT solo iba a estar dirigiendo al plantel hasta que se consiga cerrar el acuerdo con el elegido. Pero el nombramiento llegó temprano y la noticia causo gran felicidad entre los hinchas del blanco y negro. El negro volvió...

​

Y volvió después de peregrinar por muchos equipos, luego de El Porve en la temporada 2006, llegó Laferrere, Talleres (RE) dos veces, Atlante (Mexico), Los Andes, Defensa y Justicia, Atl. Tucuman, All Boys, Independiente Rivadavia y Boca Unidos..

​

Vuelve a El Porve con la esperanza de lograr el objetivo, vuelve a El Porve para acomodar el rumbo, vuelve a El Porve...porque lo siente de verdad.

La bronca de buscar y no encontrar

Si uno se pone del lado del arrabalero, seguramente el arbitraje de Jorge Broggi incidió para que el partido termine 1 a 1; pero si lo mirás de este lado la pregunta es, ¿que está pasando?. 

​

Los comienzos son muy buenos pero el desarrollo lo lleva a escalones más abajo que terminan siendo perjudicial para el juego que se pretende tener; se hace todo lo que dicen "los libros" del fútbol pero el equipo sigue empatando. Para muchos una desgracia no poder ganar y para los más positivos, lo importante es no perder.

​

Con dos bajas importantes, el juego no se vió afectado y se comenzó con un gran despliegue dentro del campo que lo pusieron a El Porvenir como protagonista, incluso cuando el rival se encontró con el gol que abrió el marcador. Con la figura de Roman Martinangeli como actor principal del partido, los dirigidos por Gustavo Gamba fueron a buscar el empate que consiguieron a través de una jugada dudosa que hacia suponer que la pelota no traspasó la linea del arco.

​

Con un penal a favor y dos hombres de más se puede pensar que el punto deja muchas dudas, que seguramente en la cabeza del director técnico hace ruido y que con trabajo esto se revierte. Por el momento el fantasma del descenso esta lejos pero este plantel necesita volver a la senda del triunfo para volver a creer, para volver a confiar en ellos mismos y que esas pelotas que hoy se van por arriba del travesaño o a las manos del arquero rival terminen dentro del arco. Falta mucho, lo importante es no perder pero también es importante poder ganar.

Empate con sabor a poco

A veces se planifica tanto algo, se trata de no dejar nada librado al azar, se busca cada detalle que pueda modificar algo que se puede llegar a tornar esa planificación en ansiedad y por lo general la ansiedad no es buena.

Ayer ese trabajo se vió reflejado en la cancha durante el primer tiempo donde El Porvenir no solo tuvo la pelota y las posibilidades de marcar sino que tuvo claridad. Manejo el partido como estaba planificado y el rival por momentos se vió perdido dentro del terreno de juego. Las buenas combinaciones hicieron que luego de una gran jugada, Hugo Palmerola grite su primer Gol con la camiseta blanca y negra; sin dejar de ir a buscar los dirigidos por Gamba se encontraron con un penal a favor que el arquero Monzon supo adivinar donde iba a patear el Tano Salomone para seguir respirando tranquilo y no dejar que El Porve estire ventajas.

​

Para la parte final se intento lo mismo y con el empate de Armenio la planificación se volvió en ansiedad y esa ansiedad trajo consigo errores que en el primer tiempo no se vieron. Las piernas de a poco dejaron de responder y los ingresos que traian aire nuevo, no lograron desempardar el marcador que finalizó con un empate que no le sirve de mucho a los dos.

​

El objetivo de ambos es el reducido, ayer la intensión de los dos quedó en poco, aunque todavía queda mucho...

El rey Salomone

Dice la leyenda que el rey Salomón fue el más justo y sabio.. Con una letra más en su apellido, el Tano Salomone se convirtió en el rey del blanco y negro y en el más sabio a la hora de definir.

​

Ayer junto a todo el equipo demostraron que El Porvenir no es un conjunto que baje los brazos al estar en desventaja, sino que cada vez que puede, iguala las acciones en juego y en el marcador. De frente se puso un rival duro, con un estilo de juego marcado desde la llegada de Diego Martinez a la conducción, y con once jugadores cómodos a la hora de jugar en un campo de juego en excelente condiciones.

​

Dos veces estuvo en ventaja el tambero, que después de lograr el 2 a 1 parecia que se encaminaba a un victoria, quizás más abultada, pero la exageración de pases a la hora de buscar el arco de Maxi Diaz permitieron que el goleador de El Porve sume un grito de gol más a la cuenta que tiene en el blanco y negro.

​

Luego del empate en dos, parecia que la historia se daba vuelta pero las acciones quedaban lejos de los arcos y no permitieron al equipo de Gamba y Villalba quedarse con los tres puntos. 

​

Dos fechas quedan hasta el final de la primera mitad de este largo torneo, en donde los cuatro primeros clasificarán a la Copa Argentina pero sabiendo que el principal objetivo hoy, es ganar los próximos dos encuentros, para llegar al piso de 30 puntos.

​

El próximo lunes 12 frente a Midland será la última cita de local en este 2016 que trajo muchas alegrias y dejará huellas imborrables en la historia del club.

Por el camino

De los equipos más fuertes del torneo todavía queda enfrentar a River, pero salvo esas goleadas sufridas en contra frente a la UAI y a Boca, el conjunto dirigido por Gustavo Guzman se va acomodando y tratando de encontrar el camino a la primera victoria en la A.

​

El sábado pasado en el predio Antonio Carbone de Atlanta, las chicas hicieron un gran partido ante un rival que termina siendo una especie de karma y cada vez que se enfrentar se arman partidos muy parejos aunque todavía desde que volvieron a AFA, las chicas de El Porvenir no las pudieron vencer. 

​

Con la intención de marcar territorio, El Porve puso tres puntas bien marcadas para ir e busca de la victoria pero la mala fortuna a veces hace que las intenciones queden en eso; bien plantadas en el fondo con Agustina Antico como figura principal, el medio se acopló para darle forma a las jugadas a favor, que no lograron llegar a destino de gol. 

​

Buen partido de El Porve que enfrente tuvo un rival duro que busca lo mismo; quedarse en primera. Esta es la tercera vez que se enfrentan en el 2016 El Porvenir y Atlanta con dos empates en cero y una victoria para las Bohemias por 1 a 0. El miércoles se juega el postergado frente a Independiente en Gerli a las 17hs.

Lo que hacia falta

Seis partido pasaron para que la sonrisa en Gerli vuelva a aparecer. Es que los resultados si bien no eran los mejores, al menos se podía sumar de a uno y seguir de cerca el lote de los que hoy clasifican al reducido.

​

Pero claro; El Porvenir tiene que sumar de a tres para estar tranquilo de cara a la segunda vuelta de este torneo y no pelear por la permanencia sino también ilusionarse con pelear por la gloria.

​

Ayer se mostró nuevamente esa garra que se había puesto en práctica durante los primeros partidos del torneo que llevaron al blanco y negro a estar en lo más alto. Metido de lleno el partido, parecia que podía complicar la historia con el penal en contra pero Jorge Coria lo tiro afuera y dió esperanzas a las ganas del equipo de Gamba y de Villalba.

Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador; cabezazo de Zafarana, quiere rechazar Costas, pega en el palo, pega en Coria (Si, el mismo que erró el penal) y adentro. Ganaba El Porve pero se quedó; y vino el empate. A pesar de algunas dudas, los de Gerli no bajaron los brazos y lo fueron a buscar nuevamente; y se consiguió con un salto interminable de Patricio Grgona que colgó la pelota del angulo, rompiendo todas las chances del uno rival. Al descanso más tranquilo.

​

San Martin, lo fue a buscar, agotaron ambos equipos las variantes muy rapido pero el goleador Salomone tenía que anotarse en los festejos y apareció tomando una pelota luego de una buena jugada de Campuzano parar cerrar la historia con un trea a uno a favor de El Porvenir.

​

Tres puntos que traen felicidad, esperanza pero por sobre todas las cosas, traen lo que hacía falta...tranquilidad.

Se va acomodando

Volvamos al punto de inicio para poder ver que se logro y que no; desde un principio la mente esta puesta en poder mantener esta nueva categoria que se logro conseguir a mitad de año, si, hace  muy poco. La exigencia no esta mal que este pero también tiene que llegar acompañada con la paciencia.

A veces la paciencia te lleva a estancarte, que no parece ser el caso de este equipo, que a pesar de no poder conseguir el juego que se busca se intenta acercarse día a día. Contra San Miguel se pudieron ver algunos puntos muy buenos, como la solidez en la mitad de la cancha que se logro con la incorporación de Nicolas Marquevich que junto con Meza Sanchez hacen una combinación poco vista en esta divisional.

​

La llegada de Marquevich marcó el retroceso a su puesto mas habitual a Walter Zunino para aportar la experiencia que hace falta en un puesto que muchos equipos eligen atacar a la hora de su ofensiva; esto sumado a la vuelta luego de su lesión del Pato Grgona, hacen también un coctel interesanta que mezcla experiencia, sabiduría y juventud, en la zona de abajo.

​

Mucha experiencia por ambos lados hicieron de un partido muy prometedor, un encuentro friccionado y muy cortado por un arbitraje que no tuvo su buena jornada. Faltas no cobradas, goles anulados (Aparentemente habilitado el Tano Salomone) y penales no marcados fueron la nota que dejo el partido entre dos equipos que quieren sumar en su promedio para encarar la segunda mitad con el aire necesario y asi ir en busca de algo más.

​

El Porvenir ya piensa en el 2017 y en sus ganas de no pelear abajo por eso la llegada de Hugo Palmerola ilusiona para buscar esos desbordes que hace tiempo no se ven por Gerli.

La pelota pega en el palo y salva el arco de Maxi Diaz sobre el final                                                          Gol anulado por Benitez. El asistente levanta la bandera y anula el gol de Salomone.

Se va acomodando

Estas tres fechas eran para saber que fuerte estaba la mejilla de este equipo para recibir los cachetazos; demostraron que de a poco los golpes se van esquivando. Quizás puedan decir con que poco te conformas pero los que ponen esa frase en su boca no son los que están en el día a día.

​

Cada vez hay menos fastidio por la superioridad rival y menos errores que facilitaban goleadas en contra. El sábado se vió a un equipo confiado y que lo demostró durante el primer tiempo en donde el último campéon no pudo doblegar al recien ascendido y las acciones fueron parejas para ambos.

​

Ya con menos piernas y el empuje del puntero del torneo aparecieron algunas falencias que permitieron a las chicas de San Lorenzo abrir y estirar la diferencia hasta cuatro.

​

Lejos de bajar los brazos este equipo fue en busca del descuento, luchando contra rivales y los fallos en contra que perjudicaban el accionar de esa idea de descontar. Penal y a cobrar; llegó el primer grito de gol en el maximo torneo y llegó a través de un gran remate de Karina Merlo.

​

El final del encuentro encontró festejando a las Santitas por seguir en la punta del torneo pero también al blanco y negro que cada partido recibe más muestras de cariño y reconocimiento por parte de los rivales. 

​

Sin tiempo de pensar en las derrotas, el torneo "empieza" para el Porve el miercoles por la noche cuando enfrente tenga a Platense. Solo falta enfrentar a River para completar el cuarteto de candidatos, ahora la llave para encender el motor y apretar el acelerador la tiene El Porve, solo habrá que girar la mano y arrancar..

Deja Vú

Monzon ya sacó su disparo que pasará por debajo de Maxi Diaz para abrir el marcador.              Leguizamon solo puede mirar como ingresa la pelota en el penal ejecutado por Salomone

Pitazo final...un plateista que se da vuelta y dice.."Será posible!

estamos orinados por un elefante...Y la verdad que a veces esa frase puede llevar mucha verdad pero no se si hoy por hoy se adapta a lo que esta pasando este equipo. Si bien es duro tener casi en la mano el resultado final y de repente te encontrás que ya no lo tenes, es de esperarse este tipo de bajones cuando subís a una categoría superior.

​

Pasó en Italiano, pasó en Gerli, es una enseñanza para jugadores y cuerpo técnico que se irá puliendo con el paso de los días. A veces el vaso medio vacio es el más facil de mirar, pero ayer se dieron algunos detalles que si se lograba la victoria no solo se iban a resaltar sino que iban a generar más expectativas de cara al final del año.

​

El equipo de Gamba y Villalba empezó a lograr juego, pero como baldazo de agua fria se encontró en desventaja y tuvo que tener las fuerzas suficientes para ir a buscar el empate. Ese empate llegó por un penal bien sancionado, aunque penal infantil por parte del defensor del Mate que el goleador Sergio Salomone canjeo por gol. 

Sin mucho que pensar, el blanco y negro salió a buscar el triunfo que empezó a tenerlo nuevamente en los pies del Tano Salomone que puso en ventaja al Porve quizás con el mejor gol de la fecha en la divisional.

​

Parecia que los golpes iban surgiendo efecto y el escolta se empezaba a dar por vencido sin encontrar el camino para seguirle de cerca los pasos al lider del torneo.

​

Había solo una vía de escape para que el mate pueda levantarse y la encontró a través de su goleador Valenti quien a uno del final conectó el centro salvador y dejó a los de Gerli mirando la misma pelicula con el final conocido de hace unos días atrás.

​

Igual el torneo de El Porvenir no es con los de arriba sino con los de abajo, una vez superado "el temita" con el descenso habrá que ver donde se esta parado y ver para que lado encarar. Si se esta tranquilo con los puntos habrá que arrancar para buscar un lugar en la B; sino, se seguirá mirando la tabla de abajo. Sea cual sea el camino no quedará otra que sumar y esperar.

Estaba en los planes

A veces se ven los resultados y se juzga por el final, pero hay un trabajo que no se ve si solo se mira como terminan las cosas. Esto pasa en el fútbol femenino, se logró ascender y ahora el fixture dió que los primeros partidos toca jugar con las mejores de las Argentina y que encima lo siguen demostrando. La UAI ultimo campeón mostró sus pergaminos y se llevó una goleada de Gerli. En la segunda ronda tocó Boca y para no ser menos que las de Villa Lynch obtuvieron el mismo resultado; ahora llega San Lorenzo, puntero y goleador para completar el trio que de entrada te muestran como es jugar en primera.

​

Lo bueno de este equipo es que se mira el medio vaso lleno; quizás, para algunos ver la parte positiva de dos goleadas en contra sea dificil pero sin buscar demasiado el debut en primera encontró al equipo perdiendo desde el minuto uno y el sábado, mientras el fisico aguantó, las chicas del Porve hicieron poner nerviosas a las de Boca que encima de no encontrar los caminos se vieron en frente de un equipo que buscaba jugar y encima pegaba una pelota en el palo que pudo haber sido un golpe que no esperaban las xeneixes.

​

El campeonato de El Porvenir debe "empezar" luego de San Lorenzo y debe mentalizarse en mantener la categoría, no hay que desesperarse cuando las cosas no salen y más cuando se sabía que no se podía competir contra estos equipos. Lo mejor que mostraron las dirigidas por Gustavo Guzman es que nunca bajaron los brazos a pesar de la goleada en contra y el animo del plantel no bajo luego de terminado el partido.

​

Estos partidos se disfrutan y se usan para seguir creciendo y aprendiendo.

El cesped sintetico del "Pedro Pompilio" hizo más insoportable el calor del sábado por la tarde.

Y un día volvió...

Pasaron siete años de aquel episodio que muchos recuerdan cuando la hinchada ingreso al campo de juego del Gildo Ghersinich con un feretro para darle la despedida a uno de sus miembros. No solo se recuerdo por este hecho de color sino por la violencia que se genero aquel 17 de Septiembre de 2010 donde salió herido un chico de 15 años.

​

Ese chico de 15 años no era otro que Nicolas Marquevich, quien hoy luego de su paso por Estudiantes de La Plata decidió dejar muchos cosas de lado para volver a vestir la camiseta de sus amores. En aquella oportunidad fue su mama quien decidió por su seguridad la salida del club; hoy con 22 años vuelve para darle una mano al equipo y al medio campo, volcando toda su experiencia de haber jugado estos últimos años en la reserva del pincha.

 

Llega en esta epoca del año luego de rescindir su contrato con el equipo de Veron, producto de la lesión que sufrio Facundo Viggiano, quien ya fue operado y empezó con el tiempo de recuperación que lleva una rotura de ligamentos cruzados.

 

Temporada de regresos esta de El Porve...Al principio de torneo se habia concretado la vuelta del Tano Salomone, de Walter Zunino, de Patricio Grgona, la vuelta de Oscar Lopez como entrenador y ahora en estos últimos días con la salida de los Lopez, volvio al primer equipo Gustavo Gamba (Salió campeón con el CT de Montemurro) y Carmelo Villalba, quien esta como coordinador de inferiores y futbol femenino, pero esta vez vuelve al primer equipo luego de que partiera en el 82 para vestir la camiseta de Argentinos Jrs.

Nico Marquevich la noche de los 100 años del Porve en el partido que se llevó a cabo con las figuras del club.

Se ha formado una dupla....

ARRIBA: Gustavo Gamba junto a Horacio Montemurro y Hernan Frezza y a la DERECHA, Carmelo Villalba, coordinador de inferiores.

La dirigencia no solo pretende formar un cuerpo técnico para seguir llevando adelante lo que resta del torneo sino que también se planea comenzar con un estilo de fútbol parejo en todas sus divisiones.

​

Luego de la salida de Oscar Lopez, se decidió por llamar a alguien que conoce a la mayoria del plantel y viene de formar parte del cuerpo técnico que logró el ascenso a la C, sumado a eso se propuso que formen dupla técnica con el coordinador de inferiores, que a su vez coordina el fútbol femenino del club y trabaja mucho con el coordinador de infantiles.

​

Los nombres de ambos son Gustavo Gamba y Carmelo Villalba, que se hicieron cargo de este plantel que en 48 hs estará enfrentando a Sportivo Italiano con algunas bajas.

​

La idea es que el plantel se sienta comodo y tengan la seguridad de mantener el único objetivo de mantener la categoría. El fútbol del club se unifica en un estilo pensando a futuro. La apuesta por Gamba y Villalba es grande para llevar a El Porvenir al lugar que coresponde.

El golpe fue más fuerte de lo pensado

Sin modificaciones y el mismo equipo que empató frente a Merlo, tuvo la confianza del DT para ir en busca de seguir sumando puntos. La fuerza, el recupero y las ganas fueron las mismas pero no se lograron transformar en goles para que la alegria sea aún mayor.

​

El equipo mostró ser un poco más claro que su rival en el primer tiempo pero la rapida lesión de Carrizo, obligó a modificar fichas y se notó el desgaste. Rapidos, los delanteros rivales no dudaron en aprovechar las contras para abrir y cerra el marcador a su favor.

​

La potencia de Martinez en su ataque mostró las falencias que el conjunto de Lopez tuvo durante el segundo tiempo y culmino con una tarea muy buena que se venía realizando hasta el cero a cero.

​

No solo la defensa es culpable de perder un partido sino que como marca el viejo refrán... "Cuando perdemos, perdemos todos", el equipo se hizo cargo de la derrota con la cabeza en alto porque esto recien comienza.

​

La derrota dejó más que solo tres puntos que se fueron a Zarate, la derrota dejó al Tano Salomone con cinco amarillas, a Carrizo con un posible desgarro y al equipo sin cuerpo técnico, ya que Oscar Lopez presentó su renuncia indeclinable a la conducción del plantel.

Mientras encuentra su juego....suma

Nadie puede decir que no intentaron jugar. A pesar del mal clima, la cancha estaba para poner la pelota al piso y que los creativos hagan su juego. Por un lado Carrizo y por el otro Fabbiani; los dos supieron aprovechar su momento y le dieron lo mejor a su equipo. El Porvenir aprovecho las subidas del negro Hernan Pereira, la libertad que por momento tenia para jugar el tano Salomone, la solidez en defensa y mediocampo para llegar a la apertura de el marcador, cuando corría solamente un cuarto de hora; luego de una buena combinación de pases, llegó Pereira para mandarla al fondo de la res.

 

A pesar de que los dirigido por Lopez seguían buscando la ampliación en el resultado, Merlo proponía lo suyo y lo ejecutaba de la mejor manera posible en un tiro de esquina a favor que Fabbiani tira de manera perfecta para la entrada de Zelmar Garcia y doblegar el arco defendido por Maxi Diaz.

 

Las situaciones en la segunda mitad fueron repartidas, pero quizás la más clara la tuvo el blanco y negro en el pie de Gonzalo Lorenzo,q quien recibió la pelota, trás una excelente combinación de pases y su remate se fue por arriba. Justo empate en el oeste de la provincia, con un tiempo para cada uno pero con realidades distintas. El Porve suma para quedarse en la categoría y quizás meterse en la pelea por llegar a la B, mientrás que cada punto que deja en el camino Merlo lo lleva más abajo en la tabla de promedios. 

El 11 inicial que pusieron los Lopez para visitar la dura cancha del Deportivo Merlo. FOTO CARINA BIRMAN

Se presentan en sociedad

Todo pasó en un abrir y cerra de ojos, se arrancó con el fútbol femenino en El Porvenir este año y no solo que se logró el ascenso a primera división sino que ya se está jugando el torneo de la máxima categoría de la disciplina. 

El equipo que logró el derecho a jugar en primera se mantuvo en su gran mayoria con casi los mismos apellidos que jugaron en la "B"; con algunas incorporaciones y la llegada de Carmelo Villalba como coordinador general, las esperanzas se ponen nuevamente en marcha pero esta vez el objetivo principal será el de mantener la categoría.

​

El torneo de primera arrancó este fin de semana pero el conjunto de El Porvenir, que tenía que debutar frente a Platense, tuvo el fin de semana libre para seguir trabajando de cara al duro debut que se viene el próximo fin de semana frente al máximo candidato, UAI Urquiza.

​

Entre las que seguirán vistiendo la camiseta del club estarán las dos goleadoras, Karina Merlo y Aylen Medina, que juntas suman 51 goles en 16 partidos. La defensa titular se mantiene y el arco será custodiado este año por Gisela Loiza, que viene entrenando hace tiempo con el plantel.

​

La tercera goleadora del equipo, Maria Sol Arias, también sigue este año en El Porve luego de haber convertido 9 goles en la temporada pasada.

 

El sábado aprovechando que no se jugaba se presentaron en sociedad haciendo la clásica foto en el estadio Gildo Ghersinich. 

Arriba el plantel que competirá en la Primera división. Abajo izquierda Karina Merlo y derecha Aylen Medina.

Hizo lo que tenia que hacer... GANAR

Hay un tabla la cual no se debe dejar de mirar y eso es lo que hace este Porvenir de Oscar y Marcelo Lopez; la tabla es la de los promedios

y si se suma una buena cantidad de puntos; quizás, más adelante la tabla que se mire sea la del campeonato y no la del descenso. 

Para mirar para arriba la obligación es sumar y sumar; el juego bonito en estas ocaciones puede quedar a un costado y esperar su chance de aparecer. Ayer El Porvenir tenia una tarde complicada, con un Lujan que, si bien no estaba lleno de ideas, sabía lo que queria conseguir e iba en busca de ese objetivo.

​

El Partido no fue el mejor, dejando en evidencia que se enfrentaban dos equipos que hacia varios partidos no sumaban de a tres y el respiro para los de la Basilica llegó con el gol de Pighin que puso en ventaja a la visita y justificaba la tarde; pero lejos de bajonearse, la historia cambio y para el blanco y negro fue una inyección que lo sacó de ese pozo en donde estaba metido el equipo.

​

La fortuna estuvo del lado local cuando ante una mala salida del arquero Lescano, Sergio Salomone lo anticipa y peina la pelota para volver a festejar un gol en Gerli después de mucho tiempo. Y como marca la historia del fútbol, para que uno pueda hacer las cosas bien, el otro tiene que cometer un error y sin un error rival, el tiro libre en la puerta del area nuca hubiera existido y Guillermo Carrizo nunca hubiese tenido la chance de marcar ese gol exquisito, con una pegada fenomenal para que El Porvenir cante victoria y vuelva a sumar de a tres.

​

La historia no es jugar bonito y "deshacer" a los rivales, la historia es sumar para no tener que sufrir a mitad del año próximo. En una de esas, la historia se pueda escribir pensando en un mejor futuro.

​

El Tano grita su gol 31 con la camiseta de El Porve

El remate de Carrizo viaja a besar la red.  Segundo gol de tiro libre en el torneo para el ex Merlo.

Lo perdono al final

Luego de un primer tiempo sin sobresaltos, la segunda mitad no fue la que se esperaba y se terminó sufriendo más de la cuenta. Si vamos hablando cronológicamente no estaba mal la apuesta por parte del cuerpo técnico en mandar de entrada a Leandro Gomez para presionar más la llegada por derecha, el ingreso en la mitad del campo de Enzo Chazarreta para ayudar a Zunino y la habilidad de Federico Motta para desequilibrar el juego por su punta; la idea no era mala e incluso algo se pudo ver en el primer tiempo de lo que estaba planeado.

 

El tema fue la segunda mitad, donde aparecieron otra vez los huecos y las llegadas rivales que si andaban un poco derechos en la definición, hoy quizás era otra la historia. La entrada de Emanuel Russo para reforzar el medio obligó la salida de Chazarreta y promediando la segunda parte, el cambio de Carrizo por Meza Sanchez hizo correr a jugar de doble cinco a Motta.

 

La expulsión del jugador rival obligó a cambiar para ir en busca de los tres puntos pero no se consiguió, el equipo terminó diezmado por la lesión de Facundo Viggiano y no pudo aprovechar el hombre de menos de Cambaceres, que con muy poco complico mucho y hasta pudo ganarlo en los pies de Ledesma y Vinaccia que desaprovecharon dos chances irrepetibles.

 

Fue empate en cero pero seguramente a pesar de estar prendidos entre los de arriba, la falta de gol deja preocupaciones de juego. El cuerpo técnico seguramente se planteará lo mismo y buscará la solución de cara al próximo encuentro que será el Lunes 15:30 hs ante Lujan en Gerli. 

Momento captado de las imagenes de TyC cuando se retiraba Viggiano lesionado.

Mate entregado por el Depto de Prensa de Cambaceres al Depto de prensa de El Porvenir.

bottom of page